A través de un mensaje difundido en su cuenta en la red social X (antes, Twitter), la instancia, perteneciente a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), precisó que la primera tiene un 70 por ciento y la segunda un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.
En el pronóstico para este lunes, se esperan rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y posibles trombas en costas de las demarcaciones de Quintana Roo y Yucatán, así como oleaje de tres a cinco metros de altura en esos estados, y de uno a tres metros en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, situados en el sur.
Los vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo cual los expertos exhortaron a la población a atender los avisos del SMN, de Conagua, así como a seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
De acuerdo con el pronóstico, se prevén lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; puntuales intensas en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y puntuales fuertes en Guerrero y Tamaulipas.
mem/las





