Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Felicita India a Ramaphosa por reelección presidencial de Sudáfrica

Nueva Delhi, 17 jun (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, felicitó hoy Cyril Ramaphosa por su reelección como presidente de Sudáfrica en los recientes comicios del país africano.

En una publicación en la plataforma X, antes Twitter, el jefe de Gobierno indio saludó a Ramaphosa y expresó su deseo de trabajar en conjunto con el mandatario sudafricano para fortalecer aún más la asociación estratégica entre las dos naciones.

El pasado sábado Ramaphosa, del Congreso Nacional Africano (ANC, principal partido del país), recibió 283 votos por parte de los parlamentarios recién nombrados, contra el líder del partido de los Luchadores por la Libertad Económica (EFF), Julius Malema, quien recibió 44 votos de los parlamentarios.

La ceremonia de toma de posesión como jefe de Estado por parte de Cyril Ramaphosa, es el venidero día 19 en Pretoria, la capital sudafricana.

Además de ser miembros fundadores del Brics, India y Sudáfrica comparten una relación bilateral significativa de 30 años.

Según el Ministerio de Comercio de India, desde que se establecieron relaciones diplomáticas en 1993, las interacciones económicas han aumentado de 10 millones de dólares en 2015-2016 a 17 millones de dólares en 2021-2022.

mem/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link