Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno austríaco denunciará a ministra por abuso de poder

Viena, 17 jun (Prensa Latina) El canciller federal de Austria, Karl Nehammer, presentará una denuncia penal por abuso de poder contra la ministra de Medio Ambiente Leonore Gewessler, quien votó a favor de la Ley de Restauración de la Naturaleza, trascendió hoy.

La norma en cuestión pretende rehabilitar al menos el 20 por ciento de las zonas terrestres y marinas de la Unión Europea para 2030 y todos los ecosistemas degradados para 2050.

A su vez Establece obligaciones y objetivos en distintos ámbitos de actuación, como las tierras de cultivo, los polinizadores, los ríos, los bosques y las zonas urbanas, para revertir gradualmente los daños ambientales causados por el cambio climático y la actividad humana descontrolada.

Pero el año pasado, la ley se convirtió en el blanco de una feroz campaña por parte de los conservadores en la oposición, en particular del Partido Popular Europeo (PPE), la mayor formación del Parlamento.

En ese contexto Gewessler, del partido de Los Verdes, socio minoritario en el Gobierno, recibió críticas del secretario general del Partido Popular (ÖVP), Christian Stocker, en el poder, por su voto en el consejo de Medio Ambiente de la UE en Luxemburgo, decisivo para la aprobación de la citada y controvertida normativa.

Según Stocker el proceder de la ministra fue en contra de la Constitución del país y la decisión de establecer la denuncia penal contra ella surge en medio de tensiones entre los socios de la coalición del Gobierno, en aumento en las últimas horas, y que amenazan la continuidad del Ejecutivo que subió al poder en 2019.

Los detractores de la normativa afirman que su implementación pondría en peligro el sustento de los agricultores, interrumpiría las cadenas de suministro establecidas, disminuiría la producción de alimentos, elevaría los precios para los consumidores e incluso acabaría con las zonas urbanas para dar paso a espacios verdes.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link