Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Incautan tonelada y media de cocaína en suroeste de Colombia

incautan-tonelada-y-media-de-cocaina-en-suroeste-de-colombia
Bogotá, 17 jun (Prensa Latina) Fuerzas Militares de Colombia incautaron hoy una tonelada y media de cocaína en una vía de una zona rural del departamento del Cauca, en el suroeste del país.

De acuerdo con las declaraciones del comandante de la Tercera División del Ejército, el general Giovani Valencia, la droga era transportada en un vehículo al cual le habían acondicionado un compartimiento oculto.

Añadió el militar que con el operativo las cadenas del narcotráfico registran una afectación de más de 10 mil millones de pesos (aproximadamente dos millones 500 mil dólares al cambio actual).

Asimismo, durante la operación militar las tropas de la Tercera División del Ejército capturaron al sujeto que conducía el vehículo, quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su procesamiento, agregó Valencia.

Las incautaciones de clorhidrato de cocaína en Colombia aumentaron 31 por ciento en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2023 en Colombia, según cifras oficiales del Ministerio de Defensa.

De enero a mayo, el decomiso de ese alcaloide por la Fuerza Pública fue de poco más de 350 toneladas, 82 toneladas más que las 268 incautadas en idéntico periodo del año anterior.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link