miércoles 17 de diciembre de 2025

La resistencia no es débil ni teme amenazas, afirma diputado libanés

Beirut, 17 jun (Prensa Latina) La resistencia en el Líbano no le teme a las amenazas ni al lenguaje de intimidación, declaró hoy el diputado Hassan Fadlallah, miembro del Bloque de Lealtad a la Resistencia que representa al Movimiento Hizbullah en el Parlamento libanés.

En declaraciones al canal panárabe Al-Maydeen, el parlamentario aseguró que la Resistencia Islámica no es débil ni cobarde y está dispuesta a ofrecer muchos sacrificios y a pagar el precio para lograr una victoria.

En su comentario sobre los funcionarios occidentales que visitan la nación del cedro para transmitir mensajes de amenaza e intimidación, Fadlallah dijo que, en lugar de traernos misivas del ocupante, ellos deberían presionar a (Benjamín) Netanyahu para que detenga la agresión contra Gaza, de modo que el resto de los frentes de resistencia se detengan, incluido el del sur del Líbano.

Por otro lado, aclaró que la resistencia se fortalece con el apoyo popular. Los habitantes de las localidades fronterizas expresaron su postura firme y voluntad de seguir este camino por el bien de una causa sagrada y justa como la del pueblo palestino, puntualizó.

Fadlallah enfatizó que cada ataque israelí tiene una respuesta apropiada y que las pérdidas del ocupante son grandes y todos verán esto cuando termine esta guerra, ya que las autoridades israelíes ocultan esta verdad.

Lo que el ocupante no pudo lograr en la guerra, no lo hará en la política, y la resistencia no le dará ningún regalo ni en el Líbano ni en Gaza, concluyó el diputado.

La resistencia libanesa afirmó que sus ataques a blancos del régimen israelí constituyen una respuesta al genocidio y aseguró que continuará sus acciones hasta que se detenga la guerra de exterminio en Gaza, que cobró la vida de 37 mil 202 palestinos y dejó lesionados a 84 mil 932.

npg/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link