Prensa Latina, La Agencia

domingo 21 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua reiteró importancia del grupo Brics

nicaragua-reitero-importancia-del-grupo-brics
Managua, 17 jun (Prensa Latina) Nicaragua reiteró hoy la importancia del grupo Brics en la conformación del nuevo orden mundial, multipolar y pluricéntrico, que promueva la cooperación en beneficio mutuo y basada en el respeto y la no injerencia.

Así lo patentizó una delegación de esta nación centroamericana durante su participación de manera virtual en el “Foro Internacional Interpartidario en el Formato Brics Plus”, que tuvo lugar en la ciudad rusa de Vladivostok.

La representación nicaragüense también reiteró su repudio a las prácticas neocolonialistas como las denominadas sanciones, agresiones ilegales contra los pueblos y Gobiernos que no se someten a la dominación colonialista de Estados Unidos y sus aliados europeos.

En la cita, a la que asistieron representantes diplomáticos de más de 60 países de Asia, África y América Latina, Managua reconoció el importante rol que desarrollan Rusia y China en el nuevo modelo de cooperación con los pueblos del mundo.

En el encuentro, el Presidente del Partido Rusia Unida y Vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvedev, expresó que los tiempos de la explotación colonial abierta quedaron en el pasado y deben desaparecer, pero los descendientes de los colonialistas se aferran desesperadamente a su legado.

“Debemos suprimir las manifestaciones de neocolonialismo, se debe de avanzar en el desarrollo de infraestructura, industria, la seguridad de los alimentos y la investigación de los crímenes militares, como son los casos de Yugoslavia, Libia, Ucrania y otros”, destacó.

La delegación nicaragüense estuvo integrada por el representante especial del presidente para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega, la diputada de la Asamblea Nacional (parlamento) Arling Alonso y el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Carlos Cerda.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link