Lo expresó en el acto del cierre de campaña del Partido Comunista de Uruguay (PCU), que apoya su candidatura para las elecciones internas del FA el 30 de junio.
Ese día los partidos políticos uruguayos habilitados elegirán a su abanderado para competir por la presidencia de la República en los comicios nacionales de octubre próximo.
Según Cosse, la coalición de gobierno “ha aplicado muy fielmente todas las recetas del neoliberalismo”.
También le acusó de ser “muy dura con los débiles y muy suave con los poderosos”.
Dijo que la administración del presidente Luis Lacalle Pou reprimió trabajadores, desalojó estudiantes, aisló docentes y bajó salarios y jubilaciones.
La intendenta con licencia del departamento de Montevideo refirió la existencia de una “batalla cultural” en torno a la sucesión de escándalos que han acompañado la gestión gubernamental.
“No podemos permitir que Uruguay se consolide como el país de los retrocesos, porque ya es obvio que estamos en profundos retrocesos”, afirmó
Por su parte el senador Óscar Andrade, que encabeza la lista electoral 1001 del PCU, también comentó necesidad de encarar en el terreno de la cultura y las ideas las secuelas de las políticas neoliberales.
Consideró que el neoliberalismo no es solo una estrategia de saqueo del capital contra el trabajo, sino también “una cultura profundamente individualista y consumista”.
Respecto a las elecciones de octubre, Andrade refutó a quienes creen que se gana por el centro ideológico, por lo que defendió el principio de no debilitar la propuesta del Frente Amplio.
mem/ool













