“Condenamos la violencia, venga de donde venga. Estos hechos no pueden quedar en la impunidad”, exigió el vicemandatario en su cuenta de X.
Choquehuanca expresó su solidaridad a la familia de la vicepresidenta y abogó por la paz en Colombia.
La víspera, en un mensaje en la misma plataforma la vicemandataria manifestó que “me duele el corazón, que justo en este día, hayan atentado contra mi padre”.
Describió que su progenitor, su sobrino de seis años y dos escoltas “sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien”.
Márquez expresó preocupación por la seguridad en el Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la de su comunidad y su familia.
La segunda figura del Gobierno colombiano solicitó a la Fiscalía abrir las investigaciones pertinentes para esclarecer estos hechos y al Ministerio de Defensa tomar “las medidas necesarias para fortalecer la presencia de las fuerzas militares y de policía, que contribuyan a garantizar la seguridad en el Cauca y Valle del Cauca”.
Asimismo, llamó “a toda Colombia” a sumar los esfuerzos que sean necesarios para conducir nuestra sociedad a la paz, y consideró que “si trabajamos en unidad podremos pasar esta página de dolor y violencia”.
ro/jpm





