Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Vuelve a pantalla cubana filme biográfico sobre Benny Moré

La Habana, 17 jun (Prensa Latina) El próximo encuentro cinematográfico organizado por la habanera Casa del Festival invita este jueves en el Hotel Nacional a la proyección del film El Benny, del realizador Jorge Luis Sánchez, según nota de prensa divulgada hoy.

El evento comenzará a las 20:00 hora local en los jardines de la emblemática instalación, donde los cinéfilos podrán conocer vivencias del director y del actor protagonista Renny Arozarena, quien encarna al famoso Bárbaro del ritmo.

Además de extender la invitación al público a participar en este encuentro ya habitual en el Hotel Nacional, la nota de prensa de la Casa del Festival recuerda que la película es un drama biográfico de 2006 que narra aspectos de la vida artística del sonero Benny Moré.

El film refleja sus altibajos como músico, junto al sueño por formar su banda de jazz, y en su recorrido está producción posee un aval de premios internacionales.

El primero de ellos, el Coral a la mejor Ópera prima en la edición 28 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, así como premios en festivales de Suiza, Venezuela, República Dominicana y Estados Unidos.

ro/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link