Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Arde en RPDC antorcha de IX Campeonato Mundial de Artes Marciales

Pyongyang, 18 junio (Prensa Latina) La antorcha del IX Campeonato Mundial de Artes Marciales, programado para Uzbekistán en noviembre próximo, fue encendida el lunes en un acto efectuada en esta capital, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque de las Artes Marciales del Mundo con la asistencia de Kim Myong Hunl, viceprimer ministro de la República Popular Democrática de Corea, y directivos de la Federación Internacional de Artes Marciales Mixtas (IMMAF).

Según indicó el medio, la antorcha fue entregada a Laziz Khasanov, presidente de la Asociación de Taekwondo de Uzbekistán y del Comité Organizador del Campeonato Mundial, que por primera vez se celebrará en ese país.

La concesión de la sede es un reconocimiento a los resultados alcanzados por esa nación de Asia Central en el Campeonato Asiático IMMAF 2023, donde conquistó 20 medallas en las categorías Junior y Senior.

ACNC informó que también el lunes fue impuesta la Orden de la Amistad de Segunda Clase de la RPDC al vicepresidente de la Federación Internacional de Taekwondo, Mario Bogdanov, y al presidente de la Federación de Taekwondo de Europa, Michael Prewett, por sus apreciables aportes al desarrollo y popularización de ese deporte.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-129
tercer-boletin-de-deportes-130
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link