Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Centro de Estudios de Ciencias en Cuba arriba a 30 años

Camagüey, Cuba 18 jun (Prensa Latina) La Universidad de Camagüey (UC) alista hoy un programa especial de celebración por los 30 años del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (Ceceduc) “Enrique José Varona”.

Para la primera institución de este tipo fundada por la Revolución cubana en 1967, este tipo de cátedra especial resulta capital pues refuerza la preparación docente de una institución que aspira a la categoría de Excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional.

En esta oportunidad el XXX aniversario del Centro llega con un plan que acontecerá a partir de este día 19 en el patrimonial Centro de Convenciones de Santa Cecilia.

Tras la inauguración los profesionales de la UC podrán debatir sobre la conferencia inaugural a cargo Jorge García, director del Centro de Estudios.

“Logros, impactos y perspectivas del trabajo del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona”, será el título presentado por el también Doctor en Ciencias.

La jornada también servirá para que diversas instituciones entreguen reconocimientos al Ceceduc, que en sus tres décadas ha contribuido a la superación del claustro de profesores universitarios, además de tener disímiles convenios con homólogos de Europa y el Caribe.

Para la fecha del próximo día 20 se dialogará sobre temas de ciencia y técnica y su impacto en la educación, y donde intervendrá el rector de la UC, Santiago Lajes.

Herramientas para investigar, defender principios pedagógicos de las universidades de Cuba, así como proveer de conocimientos a sus 17 miembros conforman la agenda del Ceceduc, muestra de las riquezas de la educación superior en el país.

mem/fam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link