Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Dirigentes de Cuba y Sudáfrica resaltan lazos bilaterales históricos (+Foto)

Pretoria, 18 jun (Prensa Latina) El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, sostuvo hoy aquí un encuentro con el secretario general del Partido Comunista de Sudáfrica (SACP), Solly Mapaila.

En el diálogo también participaron Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública; Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores; y Luis Amorós Núñez, director de África Subsahariana de la Cancillería cubana.

Asimismo, la reunión contó con la presencia del embajador cubano ante Pretoria, Enrique Orta González, y varios miembros de la dirigencia nacional del SACP.

En la ocasión, ambos dirigentes políticos destacaron el excelente nivel de los vínculos entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el SACP, al tiempo que reconocieron la fortaleza de los nexos solidarios entre Cuba y Sudáfrica.

Durante el diálogo Mapaila reafirmó el apoyo del SACP a la Revolución cubana y condenó la unilateral inclusión de Cuba por parte de Washington entre los países presuntamente patrocinadores del terrorismo.

Mapaila hizo asimismo una panorámica de las luchas antiimperialistas actuales, y como el actuar de Estados Unidos influye negativamente en el devenir sociopolítico de Sudáfrica.

De su lado, Valdés Mesa agradeció al secretario general del SACP por el apoyo irrestricto de los comunistas sudafricanos a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Washington contra el pueblo cubano y la solidaridad mostrada a lo largo de los años.

El vicepresidente cubano ofreció una actualización sobre la situación actual en Cuba, marcada por el reforzamiento en años recientes del bloqueo estadounidense.

Valdés Mesa se encuentra en Sudáfrica para asistir a la toma de posesión del reelecto presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa.

rgh/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link