Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Féminas ticas piden acciones urgentes ante violencia contra la mujer

San José, 18 jun (Prensa Latina) Organizaciones femeninas ticas pidieron acciones mínimas urgentes por las instituciones públicas para enfrentar la violencia contra la mujer que prolifera hoy en al país.

La solicitud fue presentada ante la Asamblea Legislativa (parlamento) por el Foro de Mujeres Políticas por Costa Rica, la Red Feminista contra la Violencia hacia las Mujeres-CR, la Alianza Latinoamericana de Mujeres con Discapacidad y la organización Mujeres CR, publicó el diario Delfino.

El documento recuerda que el país ya cuenta con una estrategia integral de Estado para prevenir y atender acciones agresivas contra las mujeres, denominado Política Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia contra las féminas de todas las edades.

Costa Rica dispone también –agrega el texto- de planes quinquenales con obligaciones y metas de cumplimiento, cuantificables y medibles para unas 22 instituciones del Ejecutivo y el Legislativo, tanto en materia de prevención como de atención a víctimas y acceso a la justicia.

Sin embargo -lamentan las entidades firmantes de la petición- esa política y su plan de acción carecen del apoyo político de las autoridades institucionales actuales, mientras disminuye la asignación de recursos para su debida ejecución.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link