Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Jamaica mejora estrategias de seguridad fronteriza

Kingston, 18 jun (Prensa Latina) En una medida significativa para fortalecer la seguridad nacional, el viceprimer ministro y titular de Seguridad Nacional de Jamaica, Horace Chang, reforzo hoy la dedicación del gobierno a mejorar la seguridad fronteriza.

Chang transmitió la postura vigilante de la máxima autoridad política en la isla al respaldar iniciativas destinadas a proteger las fronteras de la nación de manera más efectiva durante la conferencia de Seguridad de la Aviación del Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero.

Respecto a la política e inversión para la construcción de un marco sólido en términos de seguridad, destacó que el gobierno está implementando una estrategia sólida a través de medidas legislativas e inversiones sustanciales en recursos para fortalecer los ministerios.

En cuanto al rol de los departamentos y agencias directamente involucrados en las operaciones de seguridad, el funcionario ofreció detalles sobre el enfoque integral que siguen como piedra angular y aseguró se canalizan importantes recursos para mejorar las capacidades operativas.

Tanto la Fuerza de Defensa de Jamaica (JDF) como de la Policía (JCF) están involucradas en el plan que busca la inyección de mayores recursos y herramientas tecnológicas avanzadas como un aspecto clave de la estrategia del gobierno para mejorar las medidas generales de seguridad.

Chang subrayó en el evento la doble importancia del país como un principal centro de transbordo y un popular destino turístico al tiempo que consideró estas inversiones estratégicas son cruciales para gestionar eficazmente las amenazas.

La conferencia sobre seguridad de la aviación sirve como plataforma para compartir conocimientos y mejores prácticas entre las partes interesadas locales e internacionales en la aplicación de la ley y la industria .

mem/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link