Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Hungría declina apoyo a Von der Leyen para segundo mandato de la CE

Bruselas, 18 jun (Prensa Latina) El ministro húngaro de Asuntos de la Unión Europea, Janos Boku, declinó hoy el apoyo de su país a la reelección de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea (CE).

Según Boka, el primer ministro Viktor Orban aún no decide a qué facción unirse dentro del Parlamento comunitario: los conservadores y reformistas europeos o el grupo de extrema derecha.

De su lado el jefe del Consejo Europeo, Charles Michel, dijo que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión aún no tienen un consenso sobre la reelección de von der Leyen como presidente del ejecutivo comunitario.

Según sus palabras la elección de los altos cargos del mecanismo integracionista será el tema central de la cumbre que se celebrará los días 27 y 28 de junio en esta capital.

El 7 de marzo, von der Leyen fue nominada como candidata al puesto de jefa de la Comisión Europea en el congreso del Partido Popular Europeo en Bucarest, Rumanía.

Según los documentos básicos de la Unión Europea, el jefe de la CE es designado por decisión de los líderes de la UE en la cumbre y es aprobado mediante votación secreta en el Parlamento.

mem/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link