Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Misión Estatal de Cuba en Belice felicita a Prensa Latina

plataforma-europea-saluda-a-prensa-latina-en-su-aniversario
Belmopán, 18 jun (Prensa Latina) La misión estatal de Cuba en Belice extendió hoy una sincera felicitación a Prensa Latina por el aniversario 65 de la fundación de este "imprescindible medio de información para Cuba, nuestra región y el mundo".

«Durante todo estos años, bajo la idea y el proyecto inspirador del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Prensa Latina ha hecho prevalecer la verdad, la inmediatez y la profesionalidad en su trabajo diario, siendo un referente como medio de prensa confiable al que todos respetamos y admiramos», expresó.

En un mensaje dirigido al presidente de esta agencia informativa latinoamericana, Luis Enrique González, los miembros de la misión diplomática le pidieron hacer extensiva la felicitación al colectivo que dirige, «convencidos de que Prensa Latina seguirá siendo un bastión inexpugnable de la verdad y las causas justas de los pueblos».

El 16 de junio de 1959, Prensa Latina transmitió al mundo su primer cable noticioso bajo la sigla PL y desde entonces sus periodistas y trabajadores en general libran una inmensa batalla contra la desinformación, en medio de campañas mediáticas de los monopolios de la comunicación.

Tiene corresponsales en 36 países, cuenta con colaboradores en decenas de naciones y tiene acuerdos con más de 100 medios internacionales.

Actualmente, sus más de 300 despachos diarios conforman principalmente el servicio mundial de noticias en los idiomas español, inglés, portugués, italiano, ruso, árabe y turco, y llega a sus lectores a través de publicaciones como Cuba Internacional, Orbe, Negocios en Cuba, The Havana Reporter y Correos de Cuba.

Prensa Latina nació a partir del aliento y apoyo de Fidel Castro y del comandante guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, para difundir la verdad de la naciente Revolución cubana y su primer director fue Jorge Ricardo Masetti.

rgh/otf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link