Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Noam Chomsky está vivo

Washington, 18 jun (Prensa Latina) El escritor, filósofo, politólogo y activista estadounidense Noam Chomsky sigue vivo, informó hoy en su cuenta en X el editor y periodista Vijay Prashad.

«Noam Chomsky is still alive» (Noam Chomsky está vivo), escribió Prashad al desmentir la falsa noticia del fallecimiento este martes del respetado y reconocido intelectual, quien sufrió un accidente cerebrovascular hace un año y sigue convaleciente en un hospital de São Paulo, Brasil.

«Sería una buena idea esperar a que la familia haga una declaración antes de seguir adelante con información incompleta o falsa», subrayó.

Profesor emérito de lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Chomsky, de 95 años, es una de las figuras más destacadas de dicha rama del saber en el siglo XX, gracias a sus trabajos en teoría de esa especialidad y de la ciencia cognitiva.

También es admirado por su activismo político, caracterizado por una fuerte crítica del capitalismo contemporáneo y de la política exterior de los Estados Unidos.

El diario The New York Times lo catalogó como “el más importante de los intelectuales contemporáneos”.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link