Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Premian en Cuba a director mexicano de orquesta Guillermo Villarreal

La Habana, 18 jun (Prensa Latina) El director de orquesta mexicano Guillermo Villarreal recibió hoy el Premio Internacional Harold Gramatges de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) como reconocimiento a sus aportes a la música latinoamericana.

La presidenta de la institución, Marta Bonet, entregó la distinción a Villarreal, que mantiene un vínculo con la nación antillana desde 1998, según publicó la Uneac en su perfil de X.

La dirección orquestal ha sido la plaza principal del maestro Villarreal y su aval cuenta que fue miembro del Buró del Festival y Escuela de Música Pierre Monteux en Maine, Estados Unidos, profesor de la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León y titular de su Sinfonietta.

También director asistente de la Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, e invitado frecuente de las principales agrupaciones mexicanas.

Otras referencias sobre el maestro, publicadas por la Uneac, señalan que el músico ha consolidado un repertorio en el que presta atención a las más importantes escuelas de la música occidental y a la naciente obra de autores latinoamericanos.

El Premio Internacional Harold Gratmages, distinción otorgada por la Uneac, recibe el nombre de uno de los músicos más importantes de la creación cubana del siglo XX.

Está considerado como el galardón más importante que se entrega en la isla a personalidades relacionadas con la música en el mundo.

npg/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link