Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Reitera Mélenchon que gobierno de izquierda reconocería a Palestina

París, 18 jun (Prensa Latina) El líder de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, subrayó hoy que si la izquierda llega al poder, reconocería de inmediato al Estado palestino para aumentar la presión sobre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

En su cuenta en la red social X, el varias veces candidato presidencial aseveró que esa sería una de las decisiones del Frente Popular, bloque que aglutina a insumisos, socialistas, comunistas y ecologistas de cara a las elecciones legislativas del 30 de junio.

La izquierda aspira con su alianza a lograr la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional (al menos 289 de sus 577 diputados), que la pondría a las puertas de contar con un primer ministro salido de sus filas.

Mélenchon acusó en su mensaje al presidente Emmanuel Macron de no hacer nada ante la masacre de palestinos en la Franja de Gaza, territorio densamente poblado que Israel agrede de manera indiscriminada desde el 7 de octubre pasado, en represalia por el ataque de Hamas.

“¿Por qué Macron ya no habla de Gaza? ¿Por qué ya no hace nada? La masacre continúa. Los palestinos son exterminados. El Líbano se enciende. Francia debe actuar y hacerlo sin tregua, sin pausa”, escribió.

El domingo 9 de junio el mandatario disolvió la Asamblea y convocó a nuevas legislativas en respuesta a la amplia victoria ese día en los comicios europeos del partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN).

Desde entonces, las fuerzas políticas trabajan para conseguir la mayoría absoluta en la cámara baja, el oficialismo para mantener el poder y la oposición para alcanzarlo.

Las encuestas sitúan con ventaja en las intenciones de voto a RN, con un tercio de ellas, seguido por el Frente Popular (28) y el gobernante Renacimiento más alejado (19).

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link