Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Tercer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-117
Estos son los titulares:
-Abogan por tregua política en Francia ante Juegos Olímpicos
-Villa Clara festeja con nocaut fecha de corona en béisbol cubano
-Portugal remonta con sufrimiento y gana en Eurocopa de fútbol
-Nadadora chilena, primera sudamericana en completar los siete mares

– – –

JUEGOS OLÍMPICOS

París, 18 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Región Parisina, Valérie Pécresse, instó hoy a la unidad nacional frente a las turbulencias políticas imperantes en Francia para garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París-2024.

Debemos ir más allá de las etiquetas políticas y las pertenencias para respetar una forma de tregua olímpica, convocó en una reunión de trabajo a solo 38 días de la inauguración de la fiesta del deporte.

– – –

BÉISBOL

Santa Clara, Cuba, 18 jun (Prensa Latina) El equipo de Villa Clara festejó hoy con victoria por nocaut (12-0) ante Holguín su última corona nacional de béisbol en este propio estadio en el centro de Cuba.

“Son cosas que no se olvidan, cómo no recordar aquel acontecimiento en la noche del 18 de junio del 2013 en la grama del Augusto César Sandino luego de que el equipo anaranjado había discutido varios campeonatos nacionales sin alcanzar la añorada corona”, dijo hoy Ramón Moré en exclusiva para Prensa Latina.

– – –

FÚTBOL

Leipzig, Alemania, 18 jun (Prensa Latina) Portugal sufrió hoy hasta el tiempo de descuento para completar la remontar y ganar 2-1 a la República Checa por el grupo F de la Eurocopa de fútbol Alemania 2024.

Un gol de Francisco Conceiçao con la pierna izquierda dentro del área en el minuto 92 selló el triunfo de los lusos, quienes igualaron el partido por un tanto en propia puerta de Robin Hranac en el 69.

– – –

NATACIÓN

Santiago de Chile, 18 jun (Prensa Latina) Conocida como la Sirena de Hielo, la chilena Bárbara Hernández es hoy la primera sudamericana en completar el desafío de los siete mares, tras cruzar el Estrecho de Tsugaru, en Japón.

Hernández nadó los 27 kilómetros en 11 horas y 40 minutos, para lograr uno de los retos más difíciles, según la World Open Water Swimming Association (Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas).

rgh/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link