Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Abre sus puertas en Panamá feria nacional de artesanía

Ciudad de Panamá, 19 jun (Prensa Latina) Organizada por el Ministerio de Cultura (Micultura) abre hoy sus puertas en Panamá la 44 edición de la feria nacional de artesanías.

Según explicó a la prensa la actual titular del ramo Giselle González, hasta el venidero 23 de junio más de 400 creadores expondrán la colorida diversidad cultural del istmo para atraer a turistas extranjeros e impulsar la economía de ese sector.

González enfatizó que esa cita en el capitalino Centro de Convenciones Atlapa es importante por contribuir al desarrollo económico del sector artesanal y también ser otra vitrina para los visitantes sobre la amplia diversidad cultural del país.

El comité organizador de la feria, que encabeza Esther Pérez, dijo a la prensa acreditada que esperan que la afluencia de público este año supere a la de 2023, más de 50 mil visitantes, y sean mayores los ingresos de hace un año, que ascendieron a más de un millón de dólares en ventas.

La muestra, según la funcionaria, contempla más de 13 actividades artesanales, incluyendo la gastronomía, y atractivos nuevos como la construcción de una casa de quincha (vivienda a base de barro, paja y agua) y una alfombra de sal.

También alabó la labor de los artesanos, que catalogó como constructores de la identidad nacional.

Esta Feria Internacional fue promovida en Colombia en las pantallas de la principal terminal aérea El Dorado, resultado de una alianza entre Micultura y la iniciativa del proyecto Volarte, que busca llevar el arte y la cultura de Latinoamérica a más de 500 millones de personas.

npg/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link