Según la tradición, la sesión fue inaugurada por el diputado de mayor edad, de 73 años, representante del partido político Existe un pueblo así, Silvi Kirilov.
En su discurso pidió a todos los presentes en la sala que actuaran razonablemente en nombre de la República.
La baja participación electoral ha demostrado que los electores búlgaros quieren cambios. La tarea de las asociaciones políticas es implementar estos cambios, guiados por los intereses nacionales. Ha llegado el momento de entrar en razón, afirmó.
Kirilov fue el primero en pronunciar el juramento de lealtad a Bulgaria, que luego fue repetido por el resto de los parlamentarios.
A la reunión solemne asistieron el presidente Rumen Radev, el primer ministro del Gobierno Técnico, Dimitar Glavchev, y otros miembros del gabinete, políticos y personalidades públicas, así como representantes del cuerpo diplomático.
Espero que en la 50 Asamblea Nacional se trabaje en nombre de los intereses del Estado y de la sociedad. La misión principal de cada diputado es preservar la paz y garantizar la seguridad del país y de los ciudadanos búlgaros, sostuvo Radev en una sesión informativa.
Las declaraciones fueron hechas por los líderes de todas las asociaciones políticas representadas en el parlamento.
En el primer, los diputados deberán elegir al presidente de la Asamblea y a sus adjuntos.
oda/amp





