Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Rusia analizan sistema de apoyo financiero de órgano regional

La Habana, 19 jun (Prensa Latina) Cuba y Rusia intercambiaron hoy sobre el mecanismo de apoyo financiero en la esfera industrial, aprobado recientemente por los integrantes de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Durante una videoconferencia desde esta capital, empresarios cubanos y funcionarios de la UEE, desde Moscú, abordaron en detalle los pasos para materializar proyectos de respaldo financiero en la esfera industrial, cuya ratificación final se produjo el pasado día 7.

El referido mecanismo, que incluye a Rusia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Armenia, cumplió una década fructífera de pasos para fortalecer la integración regional y Cuba se honra de su estatus de observador ante esa entidad, se ratificó en el encuentro.

Al intercambio en el recinto ferial capitalino Pabexpo, asistió por la parte cubana Carlos Alberto Gómez Gilber, director general de Desarrollo Industrial, constató Prensa Latina.

El director adjunto del departamento de Política Industrial de la citada entidad regional, Georgy Arzumanyan, impartió un seminario desde la embajada de Cuba en Moscú sobre el nuevo mecanismo de apoyo financiero en el sector industrial.

Para la puesta en práctica de este respaldo a proyectos en el referido sector, se activa un sistema de más de una veintena de bancos.

Desde 2020, Cuba figura como observador de la UEE, con una labor muy activa en el avance de las relaciones con los estados de esa entidad de integración.

El presidente de la Comisión Económica Euroasiática, Mijail Miasnikovich, indicó en su momento que entre ese órgano y Cuba funcionan varios documentos como la Agenda hasta 2024.

Además, se firmó un memorándum de Entendimiento para la cooperación plena y ayuda a la ampliación y diversificación del intercambio comercial y las inversiones de Cuba y la UEE, recordó.

mem/to

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link