Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Gestión de conflictos ocupa a líderes juveniles en región africana (+Fotos)

Addis Abeba, 19 jun (Prensa Latina) La División de Paz y Seguridad de la IGAD inició hoy la primera ronda de formación en Gestión y Resolución de Conflictos para jóvenes con vista a mejorar los conocimientos y habilidades de líderes de ese grupo poblacional.

La ciudad etíope de Adama acoge el encuentro que sesionará durante tres días en el cual participan representantes de asociaciones juveniles de todos los Estados miembros de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD) por una región pacífica y segura.

El director de la División, Siraj Fegessa, recordó que más del 60 por ciento de la población de la región son jóvenes, y la necesidad de involucrar y empoderar a este grupo demográfico nunca ha sido más urgente porque su potencial como impulsores de la paz es inmenso.

Fegessa manifestó optimismo en que contribuirán a los esfuerzos de consolidación de la estabilidad dentro de sus comunidades y más allá después de la capacitación.

Teniendo en cuenta la Resolución 2250 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que reconoce el papel vital de la juventud en la promoción de la paz y la seguridad globales, en ente africano regional convocó este encuentro.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link