Haití desea tomar en serio la lucha contra la corrupción

Puerto Príncipe, 18 jun (Prensa Latina) Haití tiene hoy un serio problema económico-social relacionado con la adquisición y la acumulación de riquezas de origen dudoso, por lo que se tomará en serio la lucha contra la corrupción.

En tal sentido, el país caribeño decidió formar parte de manera oficial de la Red GlobE, una plataforma mundial que agrupa a un número importante de autoridades que batallan contra ese flagelo en diferentes latitudes.

Según la Unidad de Lucha contra la Corrupción de la nación antillana sumarse a este organismo es un paso de avance justo cuando ser quiere recuperar las ganancias mal habidas.

«Se trata de un paso decisivo que ilustra la voluntad del Estado haitiano de enjuiciar activamente a los responsables de la malversación de fondos públicos», precisa el comunicado.

También permitirá localizar los activos e inversiones de las personas investigadas por corrupción en Haití, subraya la entidad citada por el diario digital Gazette Haiti News.

La Red GlobE fue creada bajo la égida de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en 2021, y reúne actualmente a 206 autoridades especializadas en la detección e investigación sobre delitos de corrupción.

Este organismo de cooperación internacional facilita el intercambio rápido de información entre los miembros, con el fin de identificar, investigar y enjuiciar mejor los delitos de soborno en el extranjero y recuperar los activos robados.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link