En términos irreproducibles, el presunto Santivañez pide que se controle al conductor del portal periodístico de Internet Marco Sifuentes, según versiones periodísticas, después de que este reveló que el hoy ministro defendió como abogado a policías acusados de corrupción.
Le ofrece al interlocutor apoyo, sin precisar para qué, en un tono de confidencialidad y en declaraciones a la prensa dijo que “tengan mucho cuidado con imputarme un supuesto audio que no reconozco como mío, porque eso claramente es difamatorio y en todo caso, voy a pedir formalmente un análisis fonético”.
El audio difundido por La Encerrona motivó un comunicado de la Asociación Nacional de Periodistas que manifiesta preocupación por la grabación conocida.
La organización llamó “a observar con severidad el actuar de los altos funcionarios del gobierno, que, debiendo garantizar un entorno adecuado para la actividad periodística, recurren frecuentemente a dichos estigmatizantes y reiteradas faltas contra la libertad de expresión y el derecho de la ciudadanía a la información”.
jha/mrs





