Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Putin y Kim Jong Un inician conversaciones en Pyongyang

Pyongyang, 19 jun (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, compartió hoy con su homólogo norcoreano, Kim Jong Un, sus impresiones sobre la capital de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el inicio de las conversaciones bilaterales, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

«Es impresionante lo que ha ocurrido con la capital de la RPDC en los últimos años. Son impresionantes los cambios en la apariencia de Pyongyang , los cambios que se han producido desde mi anterior visita en 2000. Es simplemente perceptible», afirmó el mandatario ruso.

De acuerdo con Putin, gracias al trabajo desinteresado del pueblo coreano bajo el liderazgo de Kim Jong Un, la ciudad se volvió muy hermosa, «es agradable mirarlo, lo digo con franqueza», concluyó.

Putin expresó con gratitud la bienvenida realizada por Kim en el aeropuerto, «estoy muy feliz por nuestro nuevo encuentro, espero que el próximo tenga lugar en Rusia, en Moscú», mencionó.

Recordó que el año pasado los países celebraron el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, y este año el 75 aniversario de la celebración del primer documento interestatal: el Acuerdo de Cooperación Económica y Cultural.

«Como saben, este documento fue firmado por el camarada Kim Il Sung durante su primera visita a Moscú», precisó Putin.

Anteriormente, el gobernante ruso participó en la ceremonia solemne en la plaza Kim Il Sung en Pyongyang, junto al mandatario coreano.

Después de la ceremonia de reunión y la fotografía conjunta, acordaron el inicio de las conversaciones oficiales en la Residencia Estatal de Kumsusan.

La Plaza Kim Il Sung es la más grande de la ciudad en el centro de Pyongyang y lleva el nombre del fundador de la RPDC, Kim Il Sung. Fue inaugurada en agosto de 1954.

oda/hoo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link