Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Reportan pérdida de 12 mil empleos en sector metalúrgico argentino

Buenos Aires, 19 jun (Prensa Latina) El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Argentina, Abel Furlán, informó hoy que durante los meses transcurridos de 2024 hubo una caída de 12 mil puestos de trabajo en el sector.

En entrevista concedida a Radio 10, Furlán alertó que dicha cifra se podría duplicar o triplicar durante los próximos 60 días debido a la apertura de las importaciones y la posible aprobación del Régimen de Incentivo para las Grandes Inversiones, el cual beneficia a los capitales extranjeros.

“La situación es dramática y estamos en un escenario de muchísima incertidumbre. Hay una pérdida de empleos, una caída de la actividad productiva y la ausencia de un horizonte en el que se vislumbre una mejoría a corto plazo”, aseveró.

La debacle está planificada. Tenemos un gobierno que mira una planilla con solo dos ítems: déficit fiscal e inflación. Lo demás que se caiga a pedazos, añadió.

Asimismo, expresó su preocupación por la grave situación que atraviesan las pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte, rechazó la llamada Ley Ómnibus, la cual otorga facultades legislativas al presidente Javier Milei y le permite declarar un período de emergencia.

Ante el actual contexto, aseguró que la UOM continuará defendiendo los derechos de sus afiliados.

jha/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link