El evento, denominado Mejor Colombiano, contará con la participación de productores rurales que ofrecerán comestibles transformados provenientes de toda la nación y tendrá como país invitado a Brasil.
De acuerdo con la ministra de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Jhenifer Mojica, la producción campesina, familiar y comunitaria aporta hasta un 70 por ciento de los alimentos que llegan a las mesas de los hogares colombianos.
“Todo eso que comemos es la base de la economía popular, viene de manos campesinas que a pequeña escala sostienen la soberanía alimentaria. Por eso, esta oportunidad es histórica para que más personas conozcan lo que hacen estas asociaciones que estarán en esta feria y consoliden nuevos canales de comercialización”, aseguró la funcionaria.
A la par con la oferta de productos de chocolatería, cafés de origen, derivados lácteos, frutos amazónicos y de pesca, entre otras opciones, Mejor colombiano tendrá una nutrida agenda académica y cultural para un abordaje integral alrededor de la agricultura campesina, familiar y comunitaria, informaron sus organizadores.
De todos los expositores, casi la mitad están encabezados por mujeres, lo cual fue un esfuerzo muy importante porque la desigualdad en el campo es muy notoria, destacó Mojica.
jf/ifs





