Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cientos de personas aisladas por lluvias e inundaciones en Chile

cientos-de-personas-aisladas-por-lluvias-e-inundaciones-en-chile
Santiago de Chile, 21 jun (Prensa Latina) Más de 800 personas aisladas, mil 696 viviendas con daños y 105 mil hogares sin servicio eléctrico es el balance preliminar del sistema frontal que afecta al centro sur de Chile, según informaron hoy las autoridades.

Las intensas lluvias asociadas al fenómeno meteorológico impactaron a varias regiones, entre ellas las del Biobío, el Maule, O’Higgins, la Metropolitana, donde se encuentra la capital, y Valparaíso.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), hay mil 678 viviendas con daño menor, 18 con afectaciones mayores y dos mil en evaluación.

En esta capital, la ruta 68 que enlaza a Santiago con Valparaíso se encuentra cortada en ambos sentidos debido a una inundación a la altura de la avenida Teniente Cruz, de la comuna de Pudahuel.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles reportó que a nivel nacional 105 mil clientes están sin energía eléctrica.

Las intensas precipitaciones sobre un suelo ya saturado por sucesivos sistemas frontales provocaron también desbordes de ríos y deslizamientos de tierras.

En estos momentos 91 personas se encuentran albergadas y las autoridades dispusieron lugares de acogida en todas las zonas afectadas.

A fin de evaluar la situación, el presidente chileno, Gabriel Boric, encabezó hoy una reunión junto a la ministra del Interior, Carolina Tohá, el subsecretario de esa cartera, Manuel Monsalve, y los delegados presidenciales de cada región.

Boric exhortó a la población a acatar las indicaciones de evacuación dadas por el Senapred porque lo más importante –dijo- es proteger la vida de las personas.

oda/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link