Por medio de un comunicado, Hizbullah informó que sus combatientes lanzaron misiles guiados contra el sitio israelí Zabdin ubicado en las ocupadas granjas libanesas de Shebaa y también la posición militar Samaqa, en las ocupadas colinas de Kfarshouba.
Asimismo, varios drones kamikazes apuntaron contra concentraciones de soldados y vehículos militares israelíes en el sitio naval de Ras Naqoura, lo que causó bajas y la destrucción de partes del sitio.
La víspera, drones de asalto de la resistencia impactaron contra las concentraciones de los militares de Tel Aviv dentro del asentamiento “Al-Metulla” dejando bajas confirmadas.
De igual manera, los combatientes de la resistencia atacaron con decenas de cohetes tipo Katyusha y proyectiles de artillería el cuartel general de la 769 Brigada Oriental de la 91 División, en respuesta a las agresiones del ocupante contra las localidades de Yaron y Khiam.
El miércoles último, el secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, dijo en un discurso que las amenazas israelíes de ampliar y escalar la guerra no asusta a los combatientes de la resistencia.
El enemigo israelí y su amo estadounidense saben que desatar una guerra contra el Líbano tendrá repercusiones regionales y ningún lugar en Israel quedará a salvo de los misiles y drones de la resistencia”, afirmó Nasrallah.
La resistencia libanesa ha afirmado que sus ataques constituyen una respuesta al genocidio israelí y asegura que continuará sus acciones hasta que se detenga la guerra de exterminio en Gaza que cobró la vida de 37 mil 202 palestinos y dejó lesionados a 84 mil 932.
mem/fm





