Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Convocarán en Angola congreso extraordinario del MPLA para diciembre

Luanda, 21 jun (Prensa Latina) El Secretariado del Buró Político del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) propuso hoy la realización de un congreso extraordinario de la organización, señalado para diciembre de este año.

Durante la reunión de esa estructura, efectuada este viernes bajo la conducción del presidente del partido, João Lourenço, abordaron la necesidad de realizar un congreso extraordinario para proceder a un balance exhaustivo de la labor del MPLA, a la luz de cumplirse en noviembre de 2025 medio siglo de independencia nacional.

El secretario del Buró Político para la esfera de Comunicación, Esteves Hilário, dijo que teniendo en cuenta que, a partir del 11 de noviembre de este año comienzan las actividades por la efeméride, el grupo partidista consideró positivo este examen en el contexto de un acontecimiento que marcó la vida del pueblo angoleño.

La estructura recomendó a los órganos competentes la convocatoria de la cita para el mes de diciembre, en los términos establecidos en los estatutos del MPLA, y saludó la forma en que se desarrollan actualmente las asambleas de balance y renovación de mandato en las organizaciones de base del partido.

Durante la décima reunión extraordinaria del Secretariado del Buró Político, igualmente fue evaluada la propuesta de división política administrativa que será llevada a la Asamblea Nacional, donde se incrementan dos nuevas provincias a partir de la división de Moxico y Cuando Cubango.

Sobre este particular, recomendó al grupo parlamentario del MPLA la posibilidad de la creación de una tercera provincia, como resultado de la división de Luanda.

También abordaron asuntos ligados a la vida interna de la organización política, la situación socioeconómica del país y el estado de preparación del noveno congreso de la Juventud del MPLA, en el próximo mes de noviembre, que exhibe un balance positivo.

arc/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link