«Se detuvo un intento de Ucrania de llevar a cabo un ataque terrorista con uso de embarcaciones y vehículos aéreos no tripulados contra objetivos en el territorio ruso», aseguró el ente castrense.
De acuerdo con el parte militar, se interceptaron unos 70 drones sobre Crimea y el Mar Negro, 43 vehículos aéreos no tripulados sobre el territorio de Krasnodar y otro sobre la región de Volgogrado.
«En la parte noroeste del Mar Negro, la aviación naval de la Flota del Mar Negro destruyó seis barcos no tripulados de la Armada ucraniana», añadió el Ministerio de Defensa.
Anteriormente, el cuartel general de operaciones de Kuban afirmó que las regiones de Temryuk, Seversky y Yeisk fueron objeto de un ataque masivo: «en Krasnodar, el edificio de la estación de autobuses de Yuzhny y la sala de calderas sufrieron daños y un empleado murió», agregó el informe.
La oficina militar refirió que un dron cayó en el territorio de la refinería de petróleo Ilsky en la región de Severski, lo cual produjo un incendio en una superficie de 50 metros cuadrados: «extinguimos el fuego, dos personas resultaron heridas», explicó el departamento de bomberos a nivel regional.
Ucrania intenta casi a diario atacar objetivos en las regiones fronterizas y centrales de Rusia con drones, mientras las fuerzas de defensa aérea interceptan aviones enemigos.
jha/hoo





