Prensa Latina, La Agencia

miércoles 17 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Eslovaquia denunció a anterior Gobierno por entrega de aviones a Kiev

Bratislava, 21 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Eslovaquia, encabezado por el primer ministro Robert Fico, presentó hoy una denuncia contra el ejecutivo anterior de Eduard Heger por la donación de aviones de combate MiG-29 a las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las actuales autoridades consideran esa entrega como inconstitucional y contraria a los intereses nacionales; así como la catalogan de sabotaje y abuso de autoridad por parte del primer ministro precedente y el exministro de Defensa, Jaroslav Nad.

De acuerdo con el hoy secretario de Estado de Defensa, Igor Melincher, “después de aquella decisión, el cielo quedó desprotegido y los ciudadanos estaban en riesgo” e insistió en que esa determinación no estuvo avalada por un análisis jurídico.

Tampoco, los documentos presentados por el exministro Nad no cumplían con los requisitos de un texto oficial, según refiere la cadena de televisión TA3.

En marzo de 2023, el gobierno de Heger autorizó la entrega de 13 aviones de combate MiG-29 y sistemas de defensa aérea Kub a cambio de una presunta compensación del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz.

mem/dgh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link