Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Iconografía de la conquista de Perú en la Trinidad de Cuba (+Foto)

Sancti Spíritus, Cuba 21 jun (Prensa Latina) En la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad se exhibe hoy la iconografía de testimonios ilustrado y escrito sobre la colonización de Perú.

La obra de Felipe Huaman Poma de Ayala, primer cronista indígena, trasmite lo que conocía y registró de los primeros años de colonización.

A su apertura asistió Gonzalo Guillén Beker, Embajador de Perú en Cuba, quien destacó los valores históricos del antiguo manuscrito sobre la conquista hispana y abusos a los indios.

Es una obra, dijo relevante de la historiografía peruana y de referencia para los estudiosos del período de repoblación.

El testimonio lo componen dibujos del más de 300 páginas, que llegó a España en 1616 como alegato ante el rey Felipe III de los abusos ejercidos contra los indios.

Esta reliquia se conserva como testimonio de la cultura indígena, subrayó el diplomático.

Explicó que promover estas actividades es ampliar los conocimientos culturales de los pueblos y ejemplifica la amistad y el cariño que existe entre Cuba y Perú, precisó.

rga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link