La ficción tendrá ocho episodios y hasta el momento los únicos miembros confirmados del reparto son los actores Ben Barnes (Westworld) y Mary Louise-Parker (Weeds).
El programa cuenta con Jack Bender a cargo de la dirección, el cual tiene experiencia con las obras del escritor de “Maine” a través de las series “Mr. Mercedes”, “Under The Dome” y “The Outsider”.
En el guión está Benjamin Cavell, quien ya trabajó en la adaptación de “The Stand”, también de King.
La novela publicada en 2019 cuenta la historia de Luke Ellis, un niño genio de 12 años con habilidades psíquicas, que es secuestrado por unos extraños que asesinan a sus padres.
Llevado a unas inquietantes instalaciones conocidas como El Instituto, en las que habitan niños especiales y donde son sometidos a experimentos crueles y siniestros, Luke deberá reunir ayuda e intentar encontrar la forma de escapar.
Barnes se convertirá en el ex oficial de policía Tim Jamieson, quien busca empezar una nueva vida, pero cuya historia se va a mezclar con la de Luke Ellis, mientras que Mary Louise-Parker encarna a la Sra. Sigby, directora del Instituto, una verdadera creyente en su terrible misión.
“Estoy encantado y emocionado ante la perspectiva de que El Instituto, con su suspense de alta intensidad, sea filmado como una serie» expresó en un comunicado Stephen King.
«La combinación de Jack Bender y Ben Cavell garantiza que los resultados serán fantásticos” afirmó.
Esta es la segunda adaptación que realiza MGM+ del trabajo del maestro del horror, pues en 2021 lanzó la serie “Chapelwaite”, protagonizada por Adrian Brody y basada en el relato Jerusalem’s Lot, publicado por primera vez en la colección “El Umbral de la Noche”, de 1978.
rgh/mml/les