Un vocero de la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de la Fiscalía de la provincia de Catanzaro, en la sureña región de Calabria, indicó en declaraciones divulgadas en el sitio digital del diario Il Dispaccio que en total son 26 los acusados por diversos crímenes contra los cuales se cursó orden de detención.
La orden fue cursada por la magistrada del distrito de Catanzaro, Arianna Roccia, a petición de los fiscales adjuntos de la DDA Annamaria Frustaci, Antonio De Bernardo y Andrea Buzzelli, con la coordinación del fiscal en funciones, Vincenzo Capomolla.
Las investigaciones realizadas probaron diversas actividades ilícitas concentradas sobre todo en la zona de Preserre Vibo, y en particular en los municipios de Acquaro, Gerocarne, Soriano y Dasá, en Calabria.
Se dispuso la captura de unos 30 integrantes de ese grupo criminal implicados en delitos como asociación de tipo mafioso, asesinatos, extorsión, narcotráfico, tenencia ilícita de armas de fuego y robo.
Se desarrolla a tal fin un despliegue, coordinado por la fiscalía, y ejecutado por Grupos de Operaciones Especiales del Arma de Carabineros, apoyados por policías del Comando Provincial de la provincia calabresa de Vibo Valentia.
Participan también en esta operación, que incluye registros e incautaciones de bienes muebles e inmuebles, efectivos de la provincia de Reggio Calabria, además de fuerzas policiales de otras zonas del país como Pescara y Chieti, en la central región de Abruzos, así como de la norteña ciudad de Turín, en Piamonte, agregó la fuente.
jha/ort