El ministro portuguès de Estado y de Relaciones Exteriores valoró el viaje como un salto positivo en los lazos entre ambas naciones hermanas, y comentó a la prensa que dialogó con el mandatario angoleño sobre el excelente momento por el que transitan esas relaciones.
Señaló, no obstante, que es posible fortalecerlas, y en tal sentido la presencia en Luanda del primer ministro portugués permitirá abordar nuevos espacios de cooperación en sectores como las infraestructuras, el turismo y la formación profesional, entre otros.
“Hay mucho por hacer para tornar estas relaciones más dinámicas y extenderlas a otros dominios”, subrayó el canciller, quien comentó que durante esos días se realizará un foro de negocios entre empresarios de ambos países con la intención de reforzar las inversiones.
Además, enfatizó en que no existen modificaciones al acuerdo de movilidad vigente entre las dos naciones y precisó que en los días de la visita de Montenegro será analizado también el acuerdo de Seguridad Social vigente, que permite salvaguardar los derechos de ciudadanos de Angola y Portugal. arc/kmg





