Según refiere hoy la agencia estatal de noticias ACNC, el presidente del Comité Central de la FGSC, Pak In Chol, y otros oradores condenaron los crímenes perpetrados por el Ejército de EEUU y lo acusaron de cometer un genocidio durante la Guerra de Corea (1950-1953).
Aunque pasaron más de 70 años desde el cese de fuego, jamás olvidaremos los crímenes cometidos por los invasores norteamericanos en nuestro territorio patrio, apuntaron.
Llamaron asimismo a la clase obrera y a los compatriotas en general a contribuir al fortalecimiento de las fuerzas armadas para “castigar a los imperialistas estadounidenses y sus acólitos que persisten en la anacrónica campaña de aplastar a la RPDC”, indicó ACNC.
Situado en la provincia de Hwanghae del Sur, el citado museo expone documentos, objetos y otros medios testimoniales sobre el asesinato a sangre fría de unos 35 mil civiles entre el 17 de octubre y el 7 de diciembre de 1950 en la región de Sinchon.
El hecho conmovió a la comunidad internacional e inspiró a Pablo Picasso pintar el famoso cuadro Masacre en Corea, muy claramente influido por el célebre Guernica y tan famoso como este.
mem/asg





