Prensa Latina, La Agencia

sábado 13 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Palestinos agradecen a Armenia por reconocimiento a su Estado

palestinos-agradecen-a-armenia-por-reconocimiento-a-su-estado
Ramala, 22 jun (Prensa Latina) Las autoridades palestinas celebraron hoy la decisión de Armenia de reconocer a su Estado, lo cual consideraron una postura valiente y el camino para la paz en Oriente Medio.

En un comunicado, la presidencia palestina acogió con satisfacción la decisión de Ereván, que “que demuestra los lazos de amistad entre los dos pueblos y dos países amigos”.

Asimismo, agradeció a esa nación caucásica su apoyo al pueblo palestino y a sus derechos inalienables y legítimos.

En similar sentido se pronunció el secretario del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, Hussein Al-Sheikh. Damos la bienvenida al reconocimiento del Estado de Palestina por parte de Armenia de acuerdo con el derecho internacional y la legitimidad internacional, escribió en la red social X.

“Esta es una victoria para la verdad, la justicia, la legitimidad y la lucha de nuestro pueblo palestino por la liberación y la independencia”, subrayó.

También el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados del Estado saludó el anuncio, que consideró una posición de principios basadas en el derecho internacional.

La Cancillería palestina aseguró que solo la solución de dos Estados garantizará la seguridad y la paz regional.

Mientras, el presidente del Consejo Nacional, Rawhi Fattouh, expresó que la decisión de Armenia confirma “el gran grado de solidaridad internacional con la causa palestina y revela la verdad sobre el racismo” practicado por Israel.

En medio de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, numerosos países reconocieron en los últimos meses al Estado palestino, incluido Bahamas, Jamaica, Barbados, España, Irlanda, Noruega y Eslovenia.

nmr/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link