La introducción de material rodante moderno, aseguró, aumentará la eficiencia y ayudará a desviar el tráfico de las carreteras.
En ese contexto, agregó, necesitamos colaborar para resolver desafíos compartidos, porque el transporte ferroviario proporciona un modo de transporte eficiente y más asequible para pasajeros y mercancías.
Durante su discurso de aceptación como nuevo presidente de la Asociación de Ferrocarriles de África Meridional (SARA), Emeran explicó que el compromiso de esa entidad es hacer de la industria ferroviaria el medio de transporte preferido para bienes, servicios y personas.
No obstante, reconoció, ese sector no ha estado exento de desafíos.
La eficiencia de nuestras redes ferroviarias, dijo, se ha visto comprometida por una infraestructura ferroviaria y un material rodante inadecuados, en algunos casos obsoletos y mal mantenidos.
Ahora, resaltó, estamos en un punto crítico en la historia de nuestra región, en la intersección de oportunidades y preparación y, como SARA, tenemos que estar preparados para desempeñar nuestro papel de apoyo al crecimiento social y económico sostenible mediante la prestación de servicios sólidos.
jcm/mv





