Prensa Latina, La Agencia

jueves 25 de julio de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Acusan a Israel de intentar destruir al pueblo palestino

dirigente-palestino-alerta-sobre-crisis-regional-por-agresion-israeli
Ramala, 23 jun (Prensa Latina) El primer ministro Muhammad Mustafa denunció que la campaña bélica que desarrolla hoy Israel en los territorio ocupados tiene como objetivo controlar y destruir al pueblo palestino.

Durante una visita a la sede de la gobernación de Hebrón, el jefe de Gobierno criticó la ofensiva castrense contra la Franja de Gaza y las violaciones en Cisjordania.

Mustafa resaltó la firmeza del pueblo palestino frente a los planes de la vecina nación, reseñó la prensa nacional.

En cuanto a la situación financiera, explicó los factores que provocaron la actual crisis, entre ellos la negativa de Israel a permitir la entrada de unos 200 mil trabajadores palestinos y la pérdida de unos 300 mil puestos laborales en Gaza por la destrucción causada.

A eso se suma, agregó, la decisión del primer ministro Benjamin Netanyahu de detener la entrega de los llamados fondos de compensación, impuestos que recauda ese país en nombre de la Autoridad Nacional Palestina.

En varias ocasiones el dirigente palestino denunció la guerra lanzada contra el enclave costero y llamó a la comunidad internacional a actuar de inmediato para lograr un alto el fuego.

mem/rob

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link