Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Baloncestistas de Cuba en torneo de veteranos en Panamá (+Fotos)

baloncestistas-de-cuba-en-torneo-de-veteranos-en-panama
Ciudad de Panamá, 23 jun (Prensa Latina) Atletas veteranos de Cuba confraternizan en la segunda edición de la Copa Master de Baloncesto de Panamá, inaugurada hoy con la participación de otras cinco naciones.

El presidente de la Asociación Amigos Unidos por el Baloncesto, Frank de la Cruz, señaló que el torneo se prestigia con la participación de un equipo masculino y otro femenino de la nación caribeña, quienes se medirán en la cancha ante elencos del patio y también de Costa Rica, Colombia, Venezuela, Ecuador y Dominicana.

baloncestistas-de-cuba-en-torneo-de-veteranos-en-panama

«La convocatoria de este Maxi-Baloncesto Viva Panamá es muy superior a la de 2023, a la que asistieron apenas tres naciones, incluida Cuba; y esperamos seguir contribuyendo a este intercambio dirigido a consolidar la salud y la hermandad entre pueblos», agregó.

Con sede en el tabloncillo Grill 50 de la Avenida 12 de octubre, en esta capital, al juego de apertura del certamen entre el equipo masculino de Cuba ante los Super Pumas de Panamá, asistió el embajador de la mayor de las Antillas, Víctor Cairo.

En declaraciones a Prensa Latina el jefe de la delegación visitante de la isla, Adalberto Rodríguez precisó serán bien representados por destacados deportistas en las categorías de 50 años y más en un peculiar evento que permite consolidar el rendimiento y a la vez fortalecer la amistad con otros países.

Por su parte, Cariola Hechavarría, medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Medellín, 1978) y en los Panamericanos de Winnipeg (1999) y Río de Janeiro ( 2007) dijo sentirse entusiasmada con las perspectivas de este de torneo fraternal en Panamá.

La exintegrante del equipo nacional que también estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta ( 1996) y Sidney (2000), alabó la organización de estos intercambios porque contribuyen a confraternizar con atletas conocidas de otras naciones y foguear a los colectivos.

baloncestistas-de-cuba-en-torneo-de-veteranos-en-panama

 

Para sus participantes, esta nueva edición del torneo de veteranos, como afirmara Rodríguez, más allá de victorias o reveses en el tabloncillo, permite mejorar la salud, compenetrarse con atletas de otros países y fortalecer la hermandad entre los pueblos.

La Copa Master Viva Panamá, cuya final será el próximo sábado, también cuenta con el respaldo de la institución pública Pandeportes.

oda/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link