Prensa Latina, La Agencia

lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Netflix devuelve el esplendor de El padrino

netflix-devuelve-el-esplendor-de-el-padrino
Los Ángeles, EEUU, 23 jun (Prensa Latina) Netflix devuelve el esplendor de El padrino al incluirla hoy en su catálogo, porque recordar es volver a vivir y experimentar una vez más su exquisita composición resulta un placer para los cinéfilos.

En este obra cinematográfica de 1972 su director, el estadounidense Francis Ford Coppola, reunió a un elenco de lujo en el que sobresalen estrellas como Marlon Brando, Al Pacino, James Cann, Robert Duvall y Diane Keaton.

Nadie, ni el más avezado crítico, se atrevería a cuestionar los innumerables méritos de la película, que destaca por el cuidado de la fotografía, el guion, la música y el reparto, aplaudidos en más de una ocasión por los especialistas.

En un viaje de dos horas y 55 minutos, el experimentado realizador nos conduce por los entresijos de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York en la década de 1940, liderada por Don Vito Corleone (Marlon Brando), indica la sinopsis.

Cuando Corleone, en contra de los consejos de «Il consigliere» Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato, lo que conlleva a una violenta guerra entre los distintos clanes, añade.

En los rankings de FilmAffinity, El padrino aparece en varias categorías: Mejores películas de drama, Mejores películas de los años 70, Mejores películas estadounidenses de todos los tiempos, Mejores películas sobre el mundo criminal, y Mejores películas de la historia del cine.

Por ello, no sorprende su extenso catálogo de premios, entre ellos, tres Oscar, cinco Globos de Oro, y un BAFTA.

«El padrino son palabras mayores. Las dos primeras partes están entre las 10 mejores películas de la historia del cine», indica el diario El Mundo.

Mientras, El País celebra a una de las figuras más destacadas del Nuevo Hollywood: «Coppola inventa una nueva mirada para el cine y amplía los horizontes de una industria que pedía a gritos savia nueva».

oda/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link