En el mausoleo, ubicado en parque central de esta capital, miembros de la juventud sandinista 19 de julio depositaron flores ante el monumento donde descansan los restos mortales del también conocido como el padre de la Revolución.
Los miembros de la referida organización juvenil manifestaron que el legado del destacado luchador nicaragüense está presente en cada obra de progreso que desarrolla el Gobierno sandinista.

“El comandante Carlos Fonseca fue uno de los fundadores del Frente Sandinista, sabemos que luchó, se enfrentó y venció y es deber de nosotros como jóvenes mantener vivo ese legado de amor, de patriotismo hacia esta Nicaragua”, dijo a El 19 digital el presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria del distrito V de Managua, Giovani Orozco.
Hasta el mismo sitio llegaron también trabajadores de otros sectores para rendir tributo a Carlos Fonseca Amador, conocido por su apego a las luchas de los desfavorecidos y uno de los principales referentes del sandinismo en esta nación centroamericana por su permanente lucha contra la dictadura somocista.

“Desde los trabajadores de la salud, seguimos diciendo que avanzamos cumpliendo con ese compromiso que él tuvo siempre con las desigualdades, con las injusticias, por garantizar el bienestar de la población nicaragüense», expresó la ministra de salud Martha Reyes.
npg/ybv





