El paquete incluye medidas restrictivas contra otras 116 personas físicas y jurídicas responsables, según la comunidad, de acciones que socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, señala el texto.
La UE impuso sanciones contra 27 buques que transportan petróleo y productos derivados del producto ruso, independientemente del precio máximo del G7.
Según el documento, el bloque regional seguirá comprando gas (GNL) ruso, pero prohibirá su reexportación.
El nuevo paquete de sanciones incluye también restricciones al tránsito de GNL a través de puertos europeos, y la prohibición de inversiones, suministro de bienes, tecnologías y servicios para la finalización de proyectos, como Arctic LNG-2 y Murmansk LNG;
Igualmente, contiene restricciones a la exportación de bienes y tecnologías de doble uso contra 61 empresas de países fuera de la comunidad, incluidos Kazajastán, China, Kirguistán, los Emiratos Árabes Unidos y Türkiye entre otras medidas. Tras el inicio el 24 de febrero del 2022 de una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass, Occidente comenzó a introducir numerosas sanciones a gran escala contra la Federación de Rusia.
Junto con esto, los estados occidentales renunciaron a las compras de hidrocarburos procedentes de la Federación de Rusia y empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev.
Por su parte, desde el Kremlin en reiteradas ocasiones se ha reiterado que las penalizaciones Occidentales ante todo afectan a los países que las introducen, y los objetivos de la operación militar especial serán cumplidos.
mem/amp





