Prensa Latina, La Agencia

miércoles 24 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Cuba saluda avances en proceso de paz en Colombia

cuba-saluda-avances-en-proceso-de-paz-en-colombia
La Habana, 24 jun (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, saludó hoy la instalación de la Mesa de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y la organización armada rebelde Segunda Marquetalia.

En la red social X, el ministro de Relaciones Exteriores aseveró que Cuba continuará ejerciendo como uno de los países garantes, a tenor con su compromiso con la paz en Colombia.

Esta jornada, en Caracas, capital de Venezuela, quedó instalada formalmente la Mesa de Diálogo de Paz y negociaciones entre ambas fuerzas, según anunciaron a la opinión pública nacional e internacional Gloria Arias, por el Ejecutivo colombiano, y Yurleni Guerrero, por la guerrilla disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país.

Arias y Guerrero comunicaron que a partir de mañana y hasta el próximo 29 de junio tendrán lugar las conversaciones, que pretenden desarrollar los temas específicos de la agenda de diálogo de paz y definir los protocolos de las negociaciones.

Además, los contendientes invitaron en una declaración conjunta al país a hacer suyo ese adeudo y participar en el proceso de manera constructiva.

Participan como países garantes en esta mesa los gobiernos de Cuba, Noruega y Venezuela.

npg/ebe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link