Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Colombia expidió decreto para ajustar precio del diésel

gobierno-de-colombia-expidio-decreto-para-ajustar-precio-del-diesel
Bogotá, 24 jun (Prensa Latina) El Gobierno de Colombia expidió hoy un decreto con el cual ajustó el precio del diésel para los consumidores que demandan más de 20 mil galones mensuales, como empresas de petróleo, mineras, y cementeras.

Según detalló el ministro de Hacienda y Crédito Público, Ricardo Bonilla, la norma no se aplicará en las bombas de gasolina ni para los distribuidores minoristas.

La medida permitirá un ahorro al país de 50 mil millones de pesos mensuales (más de 12 millones al cambio actual), de acuerdo con los cálculos realizados por la cartera ministerial.

A propósito de la aprobación del decreto, que entrará en vigor en 45 días, el presidente de la nación, Gustavo Petro, comentó que se cierra parte del déficit dejado por la anterior administración en el fondo de combustible sin perjudicar a la gente de menos recursos.

“Les solicito a los usuarios de combustibles fósiles, de acuerdo a sus posibilidades, sustituir esas tecnologías por tecnología con energía limpia. Es imperioso que la descarbonización de nuestra economía avance”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Los mayores consumidores de diésel en Colombia representan el cinco por ciento de la demanda total y son alrededor de 150 empresas que se concentran en minería y petróleo (60 por ciento), fundamentalmente.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link