Prensa Latina, La Agencia

lunes 15 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala por aumentar exportaciones de alimentos y bebidas a México

guatemala-por-aumentar-exportaciones-de-alimentos-y-bebidas-a-mexico
Ciudad de Guatemala, 24 jun (Prensa Latina) La Agencia Guatemalteca de Exportaciones (Agexport) busca hoy incrementar las ventas de alimentos y bebidas a México durante 2024, tras facturarle 230 millones de dólares por esos rubros el pasado año.

La entidad calificó mediante un comunicado de notable ese desempeño y reflejo del potencial del mercado del país vecino, el cual consideró un área clave para el crecimiento de toda la industria y en cuya dirección -dijo- implementó una estrategia.

México es la cuarta nación para el sector local de alimentos y bebidas y la oferta que más se exporta es confitería, preparación de sopas, panadería, ron, preparaciones para salsas, pastas, aceites, entre otros, describió Agexport.

Expuso las acciones desarrolladas para facilitar la comprensión de las perspectivas y tendencias en los canales de distribución, tanto en venta al detalle como paro el segmento de hoteles, restaurantes y café, especialmente para el sur de aquel Estado.

Entre ellas subrayó la preferencia de los mexicanos por ingredientes naturales o con alto contenido proteico, productos ecológicos, certificados y beneficiosos paro la salud (de origen vegetal), así como la comida casera.

Es crucial que las empresas guatemaltecas de alimentos y bebidas se enfoquen en la calidad, novedad e innovación para satisfacer las demandas de esos consumidores, remarcó en el texto.

Mencionó que la industria de restaurantes en México representó el 12,23 por ciento de todos los negocios del país y agregó que es uno de los 10 más visitados por turistas internacionales.

Agexport consideró ese dato una gran oportunidad para que Guatemala aumente sus exportaciones al país vecino, el quinto en cuanto a las ventas totales chapinas y el tercero en las importaciones.

Ambos territorios fortalecieron sus vínculos comerciales sobre la base del Tratado de Convergencia entre México y Centroamérica, vigente desde el 1 de septiembre de 2013.

mem/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link