Prensa Latina, La Agencia

jueves 18 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Mayoría de los dominicanos a favor de compromiso superior con el clima

mayoria-de-los-dominicanos-a-favor-de-mayor-compromiso-con-el-clima
Santo Domingo, 24 jun (Prensa Latina) El 75 por ciento de los dominicanos considera que el país debe fortalecer sus compromisos ante la crisis climática, mientras un 11 por ciento estima que el Ejecutivo atiende bien ese tema, reveló hoy una encuesta del PNUD.

El sondeo «Voto popular por el clima 2024» desarrollado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) indica que el 86 por ciento de los entrevistados prioriza la protección y restauración de la naturaleza frente a los fenómenos extremos.

El 90 por ciento aboga por mayor atención ante eventos meteorológicos adversos, mientras que el 94 por ciento se inclina por la educación sobre el cambio climático.

El 71 por ciento manifestó mayor preocupación por el calentamiento global respecto a los preguntados el año pasado, de acuerdo con el sondeo realizado por el PNUD en conjunto con la Universidad de Oxford y la empresa de investigación Geopoll.

Para el 90 por ciento de los preguntados la República Dominicana debe trabajar junto a otros países para hacer frente a la crisis del clima, y el 21 por ciento está a favor del reemplazo de combustibles como el petróleo.

La encuesta comprendió 15 preguntas sobre el cambio climático a más de 73 mil personas de 77 países, y concluyó que el 80 por ciento de los ciudadanos en todo el mundo desea que sus gobiernos adopten medidas más enérgicas.

jha/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link